Noticias y novedades

Personal de Aserca Airlines recibe taller sobre traslado aéreo de órganos de parte de Fundavene

La aerolínea, apegada al ordenamiento jurídico venezolano y por su compromiso con la sociedad venezolana, ha venido inculcando en el personal e incorporando en sus manuales de procedimiento los protocolos establecidos en la ley

Directores y personal de áreas operativas y administrativas de Aserca Airlines recibieron un taller sobre traslado de órganos, tejidos y células en seres humanos de parte de la Fundación Venezolana de Donaciones, Trasplante de Órganos, Tejidos y Células (Fundavene), con el fin de reforzar en el personal de la aerolínea el contenido de la Ley sobre  Donaciones y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células en Seres Humanos.

El artículo 11 del instrumento legar establece que “las empresas o servicios de transporte aéreo, terrestre, marítimo y fluvial, públicas y privadas, están obligadas a brindar las facilidades para transportar al equipo humano, órganos, tejidos y células necesarias para realizar un procedimiento de trasplante terapéutico; así como de los pacientes receptores, donantes vivos y familiares en condición de acompañamiento”.

Apegados a los lineamientos que establece el ordenamiento jurídico venezolano y por el compromiso que Aserca Airlines tiene con la sociedad venezolana, recibió en su hangar ubicado en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía al personal de Fundavene, para fortalecer los protocolos que la aerolínea viene ejecutando para la procura de órganos, tejidos y células en caso de donantes declarados con muerte encefálica, conforme a los criterios establecidos en el artículo 25 de la ley.  

Aserca Airlines ya había incorporado en su manual de procedimientos aprobado por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) los pasos a seguir al momento de traslado de órganos y el taller viene a profundizar y a estrechar lazos entre Fundavene y la empresa para optimizar los procedimientos y seguir salvando vidas.

“Fundavene había venido trabajando la sensibilización y difusión conjuntamente con la autoridad aeronáutica  INAC,  y el personal dentro de Aserca Airlines, sensibilizado con el tema, venía manejando el contenido de la ley.  Ya veníamos manejando con la aerolínea una buena relación en la logística que implica el traslado de órganos”, apuntó Yajumary González, Directora de Fundavene.

“Vida después de la vida”

El Director General de Aserca Airlines, Luis Ávila, indicó que el taller buscar continuar la formación del personal para que conozca detalles de la Ley sobre Donaciones y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células en Seres Humanos, porque para la empresa es de suma importancia colaborar en la materia, más allá de ser un requisito legal.

“Vamos a continuar las mesas de trabajo con Fundavene y el Inac. Además a partir de este primer taller integramos la Fundación Alas Solidarias y el área de Responsabilidad Social Empresarial de la corporación a esta noble causa con la que se da vida después de la vida”, informó.

Aserca Airlines es la primera línea aérea del país que incorporó en sus manuales de procedimientos los protocolos establecidos en la ley dictada en el año 2011 y es la primera aerolínea del país que recibe de parte de Fundavene el taller sobre traslado de órganos, tejidos y células en seres humanos, dentro de un ciclo programado con empresas de transporte aéreo.

Formas de pago Acerca de la confianza en línea


Todos los derechos reservados © 2012

Todo el contenido de este portal es de uso exclusivo de Aserca Airlines C.A RIF.:J-07503559-3- desarrollado por: Assa Airlines System C.A.