Noticias y novedades

Aserca Airlines afianza seguridad operacional en aeropuerto de Maturín con jornada de FOD

Para los bomberos aeronáuticos de la terminal monaguense la jornada de recolección de objetos extraños organizada por Aserca Airlines fortalece las operaciones

Aserca Airlines continúa el ciclo de barridos FOD en las terminales aéreas del país donde presta servicio, por ello organizó por tercer año consecutivo la jornada en el Aeropuerto Internacional José Tadeo Monagas, donde más de 35 personas realizaron la recolección de objetos extraños en las plataformas 1 y 2.

La actividad estuvo liderada por la Gerencia de Gestión de la Seguridad Operacional (SMS) de Aserca Airlines, y comenzó con una inducción a los participantes para reforzar que los FOD (Foreign Object Damage) son objetos encontrados en las áreas de movimiento del aeropuerto, como tornillos, tuercas, madera, piedras, envases y latas que al ser absorbidos por los motores de las aeronaves pueden afectar al personal de operaciones del aeropuerto y causar daños a los vehículos, aviones, estructuras y motores.

Tras la capacitación, el personal perteneciente a Aserca Airlines, aeropuerto y otras aerolíneas recorrió las plataformas 1 y 2 del terminal monaguense, logrando recoger 3 kilos de objetos que pudieron generar incidencias o daños al personal y equipos.

Luis Sosa, encargado de Operaciones del Aeropuerto Internacional José Tadeo Monagas, manifestó su satisfacción al participar en la jornada de recolección de FOD, organizada por Aserca Airlines, y destacó que la inducción ofrecida a los participantes antes de la recolecta resulta importante para fortalecer los conceptos de confiabilidad operacional.

Por su parte, Alexander Vargas, sargento de Bomberos Aeronáuticos del aeropuerto agregó que Aserca Airlines contribuye a consolidar la seguridad en plataforma y que con la jornada se instruye al personal sobre el significado de FOD. “Como sargento de Bomberos Aeronáuticos, solemos hacer inspecciones diarias antes y después del vuelo para retirar FOD, y con la recolecta organizada por la aerolínea se fortalece la seguridad de las operaciones”.

Para Aserca Airlines la confiabilidad operacional es un principio fundamental, por lo que constantemente evalúa y revisa los procesos operativos para perfeccionar sus procedimientos y así continuar ofreciendo un servicio de transporte aéreo confiable y de calidad.

Aserca Airlines inició en enero el ciclo de barridos FOD 2016 en el Aeropuerto de Maiquetía, seguidamente visitó el Aeropuerto Santiago Mariño de Porlamar, Aeropuerto Internacional Josefa Camejo de Las Piedras, Aeropuerto Manuel Piar de Puerto Ordaz, Aeropuerto Internacional Jacinto Lara de Barquisimeto, Aeropuerto Internacional General José Antonio Anzoátegui de Barcelona y el Aeropuerto Internacional José Tadeo Monagas. Las próximas jornadas se realizarán en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia y el Aeropuerto Internacional La Chinita de Maracaibo.

Formas de pago Acerca de la confianza en línea


Todos los derechos reservados © 2012

Todo el contenido de este portal es de uso exclusivo de Aserca Airlines C.A RIF.:J-07503559-3- desarrollado por: Assa Airlines System C.A.