Noticias y novedades

Más de 450 personas corrieron por una vida libre de drogas durante carrera y caminata 5k de SBA Airlines y la ONA

La aerolínea premió tres categorías en la modalidad carrera y los participantes tuvieron que concluir el trayecto que se desarrolló en la avenida Francisco de Miranda de Caracas

A las 7.30 am de este domingo, más de 450 entusiastas colaboradores de SBA Airlines, su aliada comercial Aserca Airlines, el programa de viajero frecuente Privilege, la fundación Alas Solidarias y la Oficina Nacional Antidrogas arrancaron la segunda carrera y caminata 5k que SBA Airlines organizó de la mano con la ONA, a fin de promover un estilo de vida sana y libre de drogas.

La avenida Francisco de Miranda de Caracas fue la protagonista de la segunda carrera y caminata que la aerolínea organiza con el Fondo Nacional Antidrogas, y en la cual resultó ganador Félix Valero, invitado de la ONA, al completar los 5 kilómetros en la categoría libre en 19 minutos con 46 segundos. Por su parte, Nur Martínez, invitada, cronometró 28 minutos y 49 segundos, llevándose el primer lugar en el renglón femenino.

El segundo puesto de la categoría libre masculino se lo llevó Leonard Tovar, trabajador de Aserca Airlines, con 20 minutos 06 segundos. En tanto, en el rango femenino, Mariolis Crespo de SBA Airlines fue la segunda en cruzar la meta marcando 31 minutos y 40 segundos.

Antonio Noya, Vicepresidente de Publicidad y Mercadeo de la Alianza Estratégica Aserca Airlines – SBA Airlines, manifestó que SBA Airlines busca incentivar el bienestar en sus trabajadores, por lo que organizó por segundo año consecutivo la carrera y caminata 5k para continuar multiplicando esfuerzos que contribuyan a la prevención del consumo de drogas.

Explicó que la línea aérea sigue dando su aporte al Fondo Nacional Antidrogas y que uno de los resultados de esa colaboración es la realización de la carrera y caminata 5k.

“Los cupos se agotaron el mismo día de la convocatoria a inscripciones, lo que demuestra el éxito de esta segunda edición. El entusiasmo por mantener una vida saludable quedó demostrado el día de hoy, con más de 450 colaboradores nuestros corriendo y caminando durante los cinco kilómetros de recorrido”, manifestó Noya.

El representante de SBA Airlines agradeció a la Alcaldía del Municipio Sucre, la policía municipal, así como sus institutos de tránsito y mantenimiento, por prestar su apoyo para que la carrera y caminata 5k se desarrollara correctamente en su salida y llegada desde la Plaza Miranda, frente al Centro Comercial Millennium Mall, y en los puntos de retorno ubicados en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda y el semáforo frente al Centro Comercial Líder.

Ganadores Sub-máster y máster

La competición incluyó las categorías sub-máster masculino y femenino, así como máster, resultando ganador en la primera con 26 minutos y 02 segundos, Jorge Camperos, trabajador de SBA Airlines y coordinador de la carrera por parte de la aerolínea. El ramo femenino lo ganó Anyuly Mesa con 29 minutos y 10 segundos, perteneciente al programa de viajero frecuente Privilege.

En la categoría máster los primeros en cruzar la meta fueron José Luis Noriega y Judith Suárez, ambos pertenecientes a SBA Airlines, con 24 minutos 25 segundos, y 38 minutos 34 segundos, respectivamente.

La caminata fue ganada por Ciro Rangel y Rebeca Rodríguez, por cruzar la línea final en 33 minutos 05 segundos, y 33 minutos 37 segundos.

Aun con la adrenalina en alto por los cinco kilómetros recorridos, Jorge Camperos expresó su alegría por concluir de primero en su categoría, y manifestó su satisfacción por la enorme participación de corredores en la segunda edición de la carrera.

“Desde tempranito nuestros compañeros se activaron para correr y caminar cinco kilómetros que se transforman en esfuerzo y compromiso para mantener y promover una vida libre de drogas. Previo a la carrera, el comité organizador de SBA Airlines ofreció dos ciclos de entrenamiento para que los participantes conocieran técnicas básicas antes, durante y después de la competición, lo que resultó sumamente útil para todos los corredores”, agregó.

La jornada concluyó con una sesión de bailoterapia. SBA Airlines y la ONA tienen pautado organizar una tercera edición de la carrera y caminata 5k en 2017, así como ofrecer durante el próximo año, varios ciclos de entrenamientos, para continuar incentivando en sus trabajadores y las empresas aliadas, la importancia de mantener una vida saludable, alejada del tráfico y consumo de drogas.

Formas de pago Acerca de la confianza en línea


Todos los derechos reservados © 2012

Todo el contenido de este portal es de uso exclusivo de Aserca Airlines C.A RIF.:J-07503559-3- desarrollado por: Assa Airlines System C.A.