Noticias y novedades

Centro de Formación Aeronáutica Los Cóndores cumple nueve años formando el futuro de la aviación venezolana

En nueve años de servicio al país, la institución ha aportado al sector aeronáutico 143 Tripulantes de Cabina y 30 Encargados de Operaciones de Vuelo

Convencidos que la educación es el pasaporte hacia el futuro, el Centro de Formación Aeronáutica Los Cóndores cumple nueve años capacitando y adiestrando a nuevos talentos como Tripulantes de Cabina y encargados de Operaciones de Vuelo, para continuar contribuyendo al desarrollo del sector aeronáutico del país.

Durante nueve años al servicio de Venezuela, el CEFA Los Cóndores ha aportado al sector de transporte aéreo nacional e internacional 143 Tripulantes de Cabina y 30 encargados de Operaciones de Vuelo, los cuales ejercen la profesión en Aserca Airlines, SBA Airlines, así como otras aerolíneas nacionales e internacionales y empresas de servicio.

La institución educativa celebra su aniversario junto a un equipo humano altamente capacitado y comprometido en la formación de nuevas generaciones, por ello prepara durante la semana del lunes 17 al viernes 21 de octubre, una serie de actividades en su sede ubicada en el estado Carabobo, entre las que se encuentran la conferencia “Venezuela Esperanza” dictada por Eduardo Rommel; talleres sobre primeros auxilios, extinción de incendios, plan de evacuación, seguridad operacional, adicionalmente los alumnos demostrarán sus destrezas aeronáuticas a través de una exposición a los invitados, y un simulacro de evacuación con la participación de diferentes organismo, personal y alumnos del CEFA Los Cóndores.

La Directora General del Centro de Formación Aeronáutica Los Cóndores, Andreína Guillén, explica que en su aniversario buscan ofrecer una conferencia que motive a los talentos venezolanos y de la institución a continuar creyendo en las oportunidades que brinda Venezuela.

“Nuestros estudiantes son el futuro del país, especialmente de la industria aeronáutica nacional, y el objetivo de `Venezuela Esperanza´ es que sigan motivados generando y promoviendo su compromiso para crear un mejor país. Por su parte, los talleres sobre primeros auxilios, extinción de incendios y seguridad operacional, corresponden a la segunda jornada anual que hacemos, en función de los planes de evacuación que tenemos estipulados”, agrega.

Protección Civil del estado Carabobo, y personal de la Gerencia de Gestión de la Seguridad Operacional SMS de SBA Airlines, la cual está certificada por la IATA, serán los encargados de dictar las charlas.

Simulador para prácticas de emergencia

Entre sus planes de crecimiento el CEFA Los Cóndores continúa la construcción del primer simulador para prácticas de emergencia de Venezuela y toda América Latina. La obra lleva 40% de avance, y en sus espacios los estudiantes ejercitarán para atender correctamente situaciones adversas en vuelos.

Igualmente, la institución tiene a disposición de los alumnos un simulador de vuelo a escala real, y espera inaugurar para final de año su núcleo en Catia La Mar, estado Vargas, donde impartirá el curso de Técnico en Mantenimiento Aeronáutico.

Formas de pago Acerca de la confianza en línea


Todos los derechos reservados © 2012

Todo el contenido de este portal es de uso exclusivo de Aserca Airlines C.A RIF.:J-07503559-3- desarrollado por: Assa Airlines System C.A.