Noticias y novedades

Aserca Airlines y SBA Airlines ofrecieron charla sobre cáncer de mama a pasajeros de vuelos internacionales

El asesor médico de las aerolíneas ofreció información a los viajeros sobre cómo hacer una detección temprana de la enfermedad

Con el objetivo de incentivar en la colectividad el hábito de realizarse el autoexamen para prevenir el cáncer de mama, Aserca Airlines y SBA Airlines, su programa de viajero frecuente Privilege y su fundación Alas Solidarias, realizaron el 19, 20 y 21 de octubre una campaña de divulgación en los vuelos Caracas-Santo Domingo, Caracas-Curazao, y Caracas – Miami.

La actividad es el reflejo del compromiso que todo el equipo humano de las aerolíneas mantiene con las causas sociales, por ello las tripulaciones portaron bufandas y corbatas rosadas para promover la importancia del autochequeo, ofrecieron un discurso especial durante el abordaje y entregaron a los viajeros un volante con los cuatro pasos que debe realizar una persona para examinarse.

Para profundizar en la forma de realización del autoexamen, el Doctor Salomón Kube, asesor médico del grupo de Aserca Airlines y SBA Airlines, explicó personalmente a los pasajeros que se encontraban en el salón VIP ubicado en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, las causas y consecuencias del cáncer de mama y la forma de detección temprana de la enfermedad. Para ello una tripulante de la línea aérea mostró a los presentes la forma de realizarse la revisión corporal.

Igualmente, los pasajeros de Clase Económica de los vuelos Caracas-Santo Domingo y Caracas – Curazao de Aserca Airlines, así como Caracas – Miami de SBA Airlines, luego de su chequeo, recibieron un mensaje de texto con un enlace para visualizar un raspadito virtual con tips informativos, y 10 personas fueron invitadas con un acompañante al Salón VIP a recibir la charla informativa del especialista.

Detección temprana

El doctor Salomón Kube, quien es especialista en oncología y medicina aeronáutica, manifestó la importancia de informar a la colectividad sobre la enfermedad, e indicó que charlas como las ofrecidas por Aserca Airlines y SBA Airlines, tienen un efecto multiplicador, porque quien recibe la información suele transmitirla a familiares y amigos.

“El cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres, seguida del cáncer de cuello uterino. En la charla a los pasajeros de Aserca Airlines y SBA Airlines, les explicamos qué es el cáncer de mama, las causas que generan la patología, factores de riesgo, y sobre todo el método para hacer una detección temprana de la enfermedad, tanto en mujeres como en hombres, debido a que en los caballeros también se presenta”, comentó el doctor Kube.

Los viajeros de ambas aerolíneas expresaron su satisfacción, luego de recibir los consejos del especialista.

“Hoy en día no hay edades en las jovencitas para presentarse el cáncer de mama, así que esta charla que Aserca Airlines ofrece es buena para concientizar a las personas que uno mismo lo puede detectar a tiempo”, expresó Bermary Martínez, quien se disponía a viajar en el vuelo 422, Caracas - Santo Domingo de Aserca Airlines.

Por su parte, Marisol Ramos, quien viajó en el vuelo 1520 de SBA Airlines a Miami, indicó que “educar a la gente siempre es importante, especialmente en el tema de la prevención del cáncer de mama”.

Ambas aerolíneas también brindaron charlas a su personal de aeropuerto y oficinas administrativas, repartieron folletos y material informativo, para promover dentro de su talento humano la prevención de la enfermedad.

Aserca Airlines y SBA Airlines continúan realizando acciones sociales, a través de su programa de viajero frecuente Privilege y su fundación Alas Solidarias, para las comunidades y viajeros, como forma de retribuir a la sociedad venezolana la confianza que ponen en sus servicios.

Formas de pago Acerca de la confianza en línea


Todos los derechos reservados © 2012

Todo el contenido de este portal es de uso exclusivo de Aserca Airlines C.A RIF.:J-07503559-3- desarrollado por: Assa Airlines System C.A.