Noticias y novedades

Aserca Airlines lleva por tercer año consecutivo su jornada de recolección de objetos extraños al Aeropuerto de Valencia

Aserca Airlines mantiene activas sus jornadas de recolección de objetos extraños en plataformas y áreas operativas de los terminales aéreos del país, por ello arribaron por tercer año consecutivo al Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia.

Más de 26 personas pertenecientes a Aserca Airlines, Bolivariana de Aeropuertos (BAER), Bomberos Aeronáuticos, otras aerolíneas y empresas de servicio que laboran en la terminal valenciano, se sumaron a la recolecta de objetos extraños.

Una vez impartida la charla informativa y entregado el material impreso sobre el significado de Foreign Object Damage (FOD), y la importancia de crear una cultura preventiva, al recolectar permanentemente los objetos extraños hallados en plataformas y demás áreas operativas, los participantes se dirigieron a las plataformas uno y dos del aeropuerto de Valencia.

Adelis Medina, Gerente de la estación Valencia de Aserca Airlines recalcó la importancia que le da la aerolínea a la seguridad operacional. “Con esta tercera jornada consecutiva de recolección de FOD se fortalece el conocimiento en nuestro personal, así como la confiabilidad operacional en el terminal. Se organizaron tres grupos para el barrido y en total se recolectaron 4,5 kilogramos de objetos que pudieron representar un peligro para nuestros personal, aeronaves y equipos”.

Por su parte, Marfisa Díaz, Jefe de División de SMS del Aeropuerto Arturo Michelena, indicó que Aserca Airlines es pionera en realizar los barridos de FOD en aeropuertos del país, y la tercera visita a Valencia resultó “excelente, porque la seguridad operacional y las recolectas de FOD van enlazadas”.

“Las personas que estuvieron presente obtuvieron mayor conocimiento sobre qué es un FOD y su repercusión en la seguridad operacional”, apuntó.

Aserca Airlines ratifica su voluntad de seguir trabajando de la mano con autoridades aeroportuarias para fortalecer la cultura preventiva y afianzar su principio de confiabilidad operacional. El Aeropuerto Internacional “La Chinita” de Maracaibo, y el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía serán los próximos terminales que recibirán la jornada de recolección.

Formas de pago Acerca de la confianza en línea


Todos los derechos reservados © 2012

Todo el contenido de este portal es de uso exclusivo de Aserca Airlines C.A RIF.:J-07503559-3- desarrollado por: Assa Airlines System C.A.