Noticias y novedades

Aserca Airlines realiza tercera jornada de recolección de objetos extraños en el Aeropuerto de Maracaibo

Recolectaron 25.9 kilos de piedras, alambres y objetos extraños de las plataformas uno, dos y tres del aeropuerto

Aserca Airlines mantiene activas sus jornadas de recolección de objetos extraños en plataformas y áreas operativas de los terminales aéreos del país, por ello arribaron por tercer año consecutivo al Aeropuerto Internacional de “La Chinita”, que sirve a la ciudad de Maracaibo.

Más de 26 personas pertenecientes de Aserca Airlines, funcionarios del Instituto Nacional Aviación Civil (INAC), personal de operaciones del aeropuerto de Maracaibo y funcionarios de resguardo de la Guardia Nacional quienes laboran en el terminal aéreo, se sumaron a la recolecta de objetos extraños.

El capitán José Ferreira, Gerente de Gestión de la Seguridad Operacional (SMS) de Aserca Airlines, indicó que la actividad inició con charla informativa sobre el significado de Foreign Object Damage (FOD), y la importancia de crear una cultura preventiva, al recolectar permanentemente los objetos hallados en plataformas y demás áreas operativas. Los participantes se dirigieron a las plataformas uno, dos y tres del aeropuerto de Maracaibo donde recolectaron 25.9 kilos de piedras, alambres y objetos extraños.

Por su parte, Noraily Irausquin, Gerente de la estación Maracaibo de Aserca Airlines, comentó la responsabilidad que deben tener como personal de aerolínea para la seguridad operacional, “seguimos trabajando para realizar este tipo de jornadas en los aeropuertos del país que son de gran importancia, el personal de Aserca Airlines está comprometido para seguir incentivando la seguridad del aeropuerto, aeronaves y pasajeros”.

La jornada contó con la participación de Carlos Ferrer, Director de Operaciones del aeropuerto “La Chinita”, quien felicitó al personal de Aserca Airlines, por ser la única línea aérea del país en realizar por tercer año consecutivo la iniciativa de recolección de objetos extraños en las plataformas, una labor que es vital para la seguridad y bienestar de todos.

Aserca Airlines ratifica su voluntad de seguir trabajando de la mano con autoridades aeroportuarias para fortalecer la cultura preventiva y afianzar su principio de confiabilidad operacional. La próxima jornada de recolección para culminar el año, se realizará en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía.

Formas de pago Acerca de la confianza en línea


Todos los derechos reservados © 2012

Todo el contenido de este portal es de uso exclusivo de Aserca Airlines C.A RIF.:J-07503559-3- desarrollado por: Assa Airlines System C.A.