Noticias y novedades

Aserca Airlines cierra ciclo 2016 de barridos FOD en Maiquetía y proyecta llevar jornadas a estaciones internacionales

En 2017 la aerolínea planea realizar las jornadas en sus estaciones de Aruba, Curazao y República Dominicana

La aerolínea Aserca Airlines finalizó en el Aeropuerto de Maiquetía su ciclo 2016 de barridos FOD, con una jornada de recolección de objetos extraños hallados en la plataforma del hangar de la compañía.

Alrededor de 40 personas pertenecientes a la línea área participaron en la recolecta de tuercas, tornillos, alambres y otros objetos que pudieron ocasionar accidentes y afectar al personal, así como a las aeronaves y equipos.

José Ferreira, Gerente de Gestión de la Seguridad Operacional (SMS) de la aerolínea, explicó que es la segunda recolección del año en Maiquetía, correspondiente al tercer ciclo anual consecutivo que desarrolla la organización en los nueve aeropuertos del país donde tiene operaciones.

“Cada uno de los integrantes de Aserca Airlines se ha convertido en un elemento de prevención, recogiendo, y sobre todo, no arrojando objetos que puedan ocasionar incidencias y alteraciones en las operaciones. En esta segunda jornada en la plataforma de nuestro hangar, recolectamos 20.6 kilogramos de FOD”, explicó.

Durante 2016 Aserca Airlines llevó los barrios de FOD a los aeropuertos de Maiquetía; Santiago Mariño de Porlamar; Josefa Camejo de Las Piedras; Manuel Carlos Piar de Puerto Ordaz; Jacinto Lara de Barquisimeto; José Antonio Anzoátegui de Barcelona; José Tadeo Monagas de Maturín; Arturo Michelena de Valencia; “La Chinita” de Maracaibo, y nuevamente al Aeropuerto “Simón Bolívar” de Maiquetía.

Estaciones internacionales

Para el 2017, Aserca Airlines planea llevar por cuarto año consecutivo su jornada de barridos FOD a sus nueve estaciones nacionales, y al Aeropuerto Internacional Reina Beatrix de Aruba, Aeropuerto Internacional Hato de Curazao, y el Aeropuerto Internacional Las Américas de Santo Domingo, donde presta servicio.

La inclusión de las estaciones internacionales de la aerolínea dentro de la nueva fase de recolecta de FOD, viene dada por el interés de Aserca Airlines de promover la confiabilidad operacional en toda sus áreas.

“Seguiremos apegados a nuestro principio de confiabilidad, y a los requerimientos que establece la autoridad aeronáutica venezolana de promover y cumplir esta premisa tanto en los aeropuertos nacionales, como en las terminales del exterior donde operamos”, apuntó Ferreira.

Formas de pago Acerca de la confianza en línea


Todos los derechos reservados © 2012

Todo el contenido de este portal es de uso exclusivo de Aserca Airlines C.A RIF.:J-07503559-3- desarrollado por: Assa Airlines System C.A.