1.- ¿Cuánto es el peso permitido en equipaje por pasajero?

El peso permitido por pasajero es de 30 kilos en equipaje facturado, para vuelos nacionales e internacionales, en equipaje de mano es de 8 kilos por pasajero.

2.- ¿Cuánto es el costo del exceso de equipaje?

Por cada kilo extra usted debe cancelar el 1% sobre el valor de la tarifa en ida simple, por cada kilo adicional.

3.- Transporte de objetos o paquetes sin pasajeros

Todo equipaje debe viajar acompañado del pasajero, de lo contrario no puede ser transportado.

4.- Transporte de Mascotas

Únicamente transportamos perros y gatos.

5.- ¿Cuál es el pago por el transporte de Mascotas?

Toda mascota debe viajar acompañada de un pasajero y el cobro es realizado por el peso del animal junto a su jaula, por el 1% sobre el valor de la tarifa en ida simple, por cada kilo.

6.- ¿Cuáles son los requisitos para el transporte de Mascotas?

1. Su mascota debe viajar en su respectiva jaula.
2. Le sugerimos suministrar a su mascota medicamentos tranquilizantes antes del viaje.
3. Es obligatorio presentar documentación de su mascota, tales como vacunas y permisos sanitarios para animales.

7.- Requisitos para menores viajando solos

Para vuelos nacionales la edad mínima para que un menor viaje sin acompañante es de 4 años. En vuelos internacionales la edad mínima es 6 años.

En vuelos nacionales: El menor de edad debe poseer un permiso emitido por la jefatura de la jurisdicción u otro organismo reconocido para tales efectos, en donde este especificado la ruta, dirección, numero de vuelo y fecha del viaje. De igual forma debe poseer el contacto de la persona encarga de entregar al menor y la que recibe en su lugar de destino.

En vuelos internacionales: El menor de edad debe poseer un permiso emitido por la jefatura de la jurisdicción u otro organismo reconocido para tales fines debidamente notariado, en donde este especificado la ruta, dirección, número de vuelo y fecha del viaje. De igual forma debe poseer el contacto de la persona encarga de entregar al menor y la que recibe en su lugar de destino, de acuerdo a los artículos 391,392 y 393 de la LOPNA.

8.- Traslado de Televisores

En caso de transporte de TV únicamente se aceptan TV de 32” y el mismo es cancelado como un exceso de equipaje.

9.- ¿Cómo realizar la solicitud del reembolso?

Para solicitar el reembolso de su boleto debe dirigirse a cualquier oficina comercial de Aserca Airlines, con los siguientes recaudos: Copia de su cédula de identidad, copia de un número de cuenta bancaria y copia del boleto aéreo.

De igual forma le indicamos que los boletos en rutas internacionales no son reembolsables, así como existen tarifas en rutas nacionales que no aplican reembolso.

Información importante:
Para consultar nuestras rutas e itinerarios debe acceder a nuestra página web – itinerarios, o comunicarse con el 0800-mivuelo.
Las tarifas publicadas en la página web, son tarifas promocionales por lo que no aceptan cambios, de solicitarlo deberá cancelar la diferencia de tarifa.

10.-¿Cómo realizar la solicitud de facturas?

Debe dirigirse a nuestras oficinas comerciales ubicadas a nivel nacional, junto con los datos fiscales para solicitar la misma

11.-¿Cuáles son las formas de pago?

La compra de su boleto la puede realizar a través de nuestra Página web, mediante el icono Pago en línea, introduciendo su Localizador y Apellido, la misma se efectúa con su tarjeta de crédito de cualquier entidad bancaria o debito únicamente del Banco Mercantil.



En nuestras oficinas comerciales ubicadas a nivel nacional, mediante tarjeta de débito, crédito, cheque de gerencia o en efectivo.

12.-¿Qué sucede cuando pierde el boleto?

Todos los boletos son electrónicos, si necesita ubicar algún dato del mismo o realizar una nueva reservación, debe comunicarse al 0800-MIVUELO(6488356) para que le ayuden con la ubicación del mismo.

13.-Consejos para el viaje

Consejos al Pasajero 1 Consejos al Pasajero 2 Consejos al Pasajero 3 Consejos al Pasajero 4 Consejos al Pasajero 5

Formas de pago Acerca de la confianza en línea


Todos los derechos reservados © 2012

Todo el contenido de este portal es de uso exclusivo de Aserca Airlines C.A RIF.:J-07503559-3- desarrollado por: Assa Airlines System C.A.