Contrato de Transporte

A continuación encontrará los términos y condiciones que rigen el contrato de transporte para la venta de pasajes aéreos de Aserca Airlines.

Primera: El transporte de pasajeros y equipajes a que se refiere este contrato está sometido a las normas y limitaciones relativas a responsabilidad establecidas en la Ley de Aeronáutica Civil en el caso de vuelos nacionales o en el Convenio de Varsovia en el caso de vuelos internacionales.

Segunda: La responsabilidad del transportista por muerte, lesiones o cualquier otro daño corporal, así como, en el caso de pérdida, avería o retardo de equipaje producidos con ocasión de vuelos nacionales o internacionales se encuentra limitada a las indemnizaciones establecidas en la Ley de Aeronáutica Civil o en el Convenio de Varsovia, según el caso

Tercera: El transportista estará exento de responsabilidad por los hechos mencionados en el artículo anterior, sucedidos con ocasión de vuelos nacionales, en los siguientes casos:

a) Si se comprueba que el daño se debió a hecho de la víctima.
b) Por hechos ilícitos de un tercero.
c) Si se comprueba haber tomado las precauciones razonables para evitar el daño, así como, las medidas técnicas exigidas por la Ley y sus Reglamentos.

Cuarta: El equipaje debe ser consignado previamente ante el transportista para ser pesado y facturado, y se pagará el flete correspondiente de acuerdo a las tarifas y franquicias establecidas.

Quinta: Solamente podrá transportarse como equipaje de mano los siguientes artículos: una cámara fotográfica, una cartera o bolso, un maletín ejecutivo, un paraguas o bastón, un abrigo o impermeable, un colgador de ropa, una pañalera, un radio transmisor o grabador pequeño, una silla de ruedas plegable o un par de muletas, una cuna portátil y un néceser.

Sexta: No pueden ser transportados como equipaje: gases comprimidos, corrosivos explosivos, municiones, fuegos artificiales o bengalas, líquidos y sólidos inflamables, materiales oxidantes o venenosos, materiales radioactivos, armas de fuego, materiales magnéticos, sustancias irritantes o de olor desagradable, y además materiales y sustancias que a juicio del transportista puedan ocasionar peligro para la seguridad aérea de los pasajeros.

Séptima: El equipaje facturado será entregado por el transportista al portador del talón de equipaje. En los casos de avería o pérdida del equipaje, el reclamo deberá formularse inmediatamente después de la llegada del vuelo en el cual se transportaron o debieron transportarse dichos efectos. Es condición indispensable para la formulación de reclamos la presentación del talón de equipaje de la respectiva pieza.

Octava: En los vuelos nacionales el pasajero deberá llegar al aeropuerto con una hora de anticipación a la hora fijada para la salida del vuelo, y con dos horas en los vuelos internacionales.

Novena: Los viajeros deberán cumplir los trámites y exigencias de las autoridades nacionales o extranjeras en materia de identificación aduanal, control de extranjeros, pasaportes, visas, impuestos, etc., y el transportista no asume responsabilidad por demoras o pérdidas de vuelos derivados de la omisión o incumplimiento de tales exigencias

Décima: En caso justificado y sin previo aviso, el transportista podrá hacerse sustituir por otro transportista, utilizar otros equipos o suprimir puntos de escala o de destino previo en el billete. Los horarios no se garantizan y están sujetos a modificaciones sin previo aviso, y no se asume responsabilidad en garantizar los enlaces o conexiones.

Décima Primera: Los itinerarios están sujetos a cambios o cancelaciones sin previo aviso.

Décima Segunda: Este billete es de carácter personal e intransferible. En el caso de extravío o pérdida no procede el reintegro del valor del billete.

Décima Tercera: Este billete tendrá validez durante un año a partir de la fecha de su emisión,y en el caso de que se exija el reembolso el mismo quedará sujeto a las restricciones de la tarifa y políticas de penalidades establecida por la empresa.

Décima Cuarta: El transportista se reserva el derecho de no transportar personas o equipajes que a su juicio puedan poner en peligro la seguridad aérea, a la de los pasajeros o la salud de éstos.

Décima Quinta: Para el ejercicio de las acciones provenientes del contrato de transporte en vuelos nacionales, ambas partes se someten a la jurisdicción exclusiva de los Tribunales de la ciudad de Caracas, con renuncia expresa a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles. En el caso de vuelos internacionales se aplicarán las previsiones del Convenio de Varsovia.

Décima Sexta: En el caso de endoso de este billete a otra línea aérea, la responsabilidad por daños causados a los pasajeros o equipajes será por cuenta de ésta y dicha responsabilidad se regirá por las condiciones de su contrato de transporte y subsidiariamente por las previsiones de la Ley de Aeronáutica Civil del Convenio de Varsovia, según el caso.


Formas de pago Acerca de la confianza en línea


Todos los derechos reservados © 2012

Todo el contenido de este portal es de uso exclusivo de Aserca Airlines C.A RIF.:J-07503559-3- desarrollado por: Assa Airlines System C.A.