Noticias

Aserca Airlines y SBA Airlines primeras aerolíneas venezolanas con reporte de sostenibilidad bajo metodología Global Reporting Iniciative leer más...

Aserca Airlines y SBA Airlines sumaron periodistas a su iniciativa por la prevención del embarazo adolescente leer más...

Aserca Airlines SBA Airlines y Alas Solidarias visitan Hospital JM de los Rios en compañía de Doctor Yaso
leer más...

Con la obra “PECHOS DE NIÑA” Aserca Airlines Y SBA Airlines promueven prevención del embarazo adolescente leer más...

Un sueño hecho realidad 2015
leer más...

Aserca Airlines y SBA Airlines iniciaron formación de adolescentes de Vargas en educación sexual y reproductiva leer más...

CON LA OBRA “PECHOS DE NIÑA” ASERCA AIRLINES Y SBA AIRLINES PROMUEVEN PREVENCIÓN DEL EMBARAZO ADOLESCENTE

En la actividad apoyada por Alas Solidarias, representantes de la Asociación Civil de Planificación Familiar (Plafam) expusieron a los trabajadores de las aerolíneas y sus hijos, las causas y consecuencias del embarazo adolescente

Como parte de las actividades de prevención del embarazo adolescente que apoya Alas Solidarias, Iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial de Aserca Airlines y SBA Airlines, se realizó el sábado 30 de enero en el Teatro Municipal de Chacao, el Teatro – Foro “Pechos de Niña”, obra a la que asistieron trabajadores de las empresas con sus hijos, directivos de ambas aerolíneas, representantes del Instituto de Aeronáutica Civil (Inac) y autoridades del Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía.

La obra teatral escrita por Romano Rodríguez y dirigida por Jennifer Gásperi, surge de la realidad existente en albergues, maternidades y en la calle, “donde niñas comparten chupetas y compotas con sus hijos”.

“Pechos de Niña”, narra la historia de Maruca, Thaily y María Egleé, tres muchachas con los sueños y las alegrías que tienen todas las niñas de su edad, pero que comparten una angustia: el embarazo no planificado.

“La familia, los amigos y la ciudad forman parte de estas tres vidas, donde las ganas de crecer se cruzan con la idea de ser madre y todo lo que esa hermosa palabra lleva consigo. Pechos de Niña es un homenaje a la mujer y a ese milagro que significa dar la vida y formar al futuro de la humanidad”, expresa Rodríguez.

Venezuela registra más de 390 nacimientos diarios provenientes de madres adolescentes, según cifras oficiales que datan del año 2012. Este índice ubica a nuestro país dentro de las primeras 5 naciones de América Latina con los indicadores más altos en la materia.

Por esa razón, al concluir la obra, se desarrolló un foro que contó con la presentación de la actriz y animadora Viviana Gibelli, la participación de los padres e hijos de los trabajadores, y representantes de la Asociación Civil de Planificación Familiar (Plafam), quienes explicaron a los presentes las consecuencias del embarazo adolescente, así como las causas y recomendaciones para bajar esta incidencia.

Comprometidos con los jóvenes

La prevención del embarazo adolescente es uno de los ejes de acción de Alas Solidarias, por ello desde agosto del año pasado comenzó un ciclo de trabajo que incluyó el programa Construyendo Futuro, en el cual se formó a trabajadores de Aserca Airlines y SBA Airlines, en relación a la forma de abordar y comunicar a sus hijos educación sexual y reproductiva.

En una segunda etapa llamada Entre Panas, los adolescentes hijos de más de 100 trabajadores del grupo de empresas, recibieron talleres sobre sexualidad, derechos, violencia en el noviazgo, prevención del embarazo no deseado y, por último, prevención de infecciones de transmisión sexual.

El Teatro – Foro “Pechos de Niña” constituyó la tercera etapa del ciclo iniciado el año pasado y representa la voluntad y el compromiso de formar a nuestros trabajadores y muy especialmente a los jóvenes, en materia de prevención del embarazo adolescente.

“Alas Solidarias, como Iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial de Aserca Airlines y SBA Airlines, continuará ofreciendo a los jóvenes programas sobre sexualidad responsable para convertirlos en líderes y en la generación de relevo”, anunció Lesly Simon, Directora de Responsabilidad Social Empresarial de Aserca Airlines y SBA Airlines.

Para mayor información sobre Alas Solidarias pueden escribir al correo info@alasolidarias.org.

SBA Airlines traslada por noveno año a 38 jóvenes para que conozcan parques temáticos de Disney World

Aserca Airlines y SBA Airlines a través de su iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial Alas Solidarias, por noveno año consecutivo apoya el programa “Un sueño hecho realidad”, que permite a niños y adolescentes de la Fundación Internacional Amigos del Niño con Cáncer, trasladarse a la ciudad de Miami, en Estados Unidos, para cumplir su deseo de ir a conocer parques temáticos de Disney World.

En esta oportunidad serán 38 jóvenes, quienes partirán este miércoles 04 de noviembre de 2015 desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, hacia la ciudad de Miami en Estados Unidos, señala la Directora Corporativa para Responsabilidad Social Empresarial de Aserca Airlines y SBA Airlines, Lesly Simon.

Como antesala al viaje, los participantes disfrutarán de un agasajo que se desarrollará en el Hotel Tamanaco Intercontinental de Caracas, donde estarán presentes la representante en Venezuela de la Fundación Internacional Amigos del Niño con Cáncer, Olga Rodríguez, la Presidente de Aserca Airlines, Lenis Toro Ditta, y el Presidente de SBA Airlines, Alejandro Delgado.

El programa “Un sueño hecho realidad” tiene más de 20 años y en las últimas nueve ediciones la iniciativa Alas Solidarias, gracias al aporte de SBA Airlines, ha trasladado a más de 300 niños y jóvenes de diferentes partes del país, pertenecientes a diferentes fundaciones e instituciones que atienden pacientes con problemas oncológicos, cumpliendo así su sueño de viajar a Estados Unidos para conocer Disney.

“Para nosotros en Aserca Airlines, SBA Airlines y Alas Solidarias es un placer ayudar a cumplir el sueño de estos niños, porque es un compromiso de las empresas enmarcado en uno de nuestros valores que es la solidaridad”, apunta Lesly Simon.

La representante de RSE agrega que SBA Airlines se ha convertido en la aerolínea oficial de este programa y que durante todas las ediciones los participantes y sus acompañantes han expresado alegría. “Todos en la empresa participamos en la atención del grupo y nos involucramos para brindarles una excelente experiencia de viaje”, detalló.

Los 38 participantes de “Un sueño hecho realidad 2015” permanecerán una semana en la ciudad estadounidense, para retornar nuevamente a Venezuela en un vuelo de SBA Airlines. “Para nosotros como empresa, es importante siempre agradecer a nuestros pasajeros, pues gracias a su preferencia por nuestros servicios es posible el aporte a las organizaciones que apoyamos” resaltó Alejandro Delgado.

Alas Solidarias se encarga de la selección de los asientos de los participantes, el catering; mientras que en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía y el Aeropuerto de Miami, personal de la aerolínea se encarga de darles la bienvenida a los niños y jóvenes.

El programa “Un sueño hecho realidad 2015” es otra de las actividades que Alas Solidarias apoya como parte de sus ejes de trabajo, los cuales están enfocados en niños, niñas y adolescentes entre 0 y 19 años de edad, en áreas de: Síndrome de Down, autismo, cáncer infantil, prevención del VIH y prevención del embarazo adolescente.

Si desea obtener más información sobre Alas Solidarias, puede ponerse en contacto a través del correo info@alasolidarias.org, seguirlos en sus redes sociales Instagram y Twitter a través de @alasolidarias o visitando su portal web www.alasolidarias.org

Aserca Airlines y SBA Airlines en compañía de Doctor Yaso llevaron sonrisas al J.M. de los Ríos

Con juegos y risas voluntarios de ambas aerolíneas impregnaron de color y alegría los espacios del Hospital de Niños J.M. de los Ríos

Como parte de las actividades de prevención del embarazo adolescente que apoya Alas Solidarias, Iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial de Aserca Airlines y SBA Airlines, se realizó el sábado 30 de enero en el Teatro Municipal de Chacao, el Teatro – Foro “Pechos de Niña”, obra a la que asistieron trabajadores de las empresas con sus hijos, directivos de ambas aerolíneas, representantes del Instituto de Aeronáutica Civil (Inac) y autoridades del Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía.

Voluntarios de Aserca Airlines, SBA Airlines y la Fundación Alas Solidarias, realizaron el pasado sábado una visita al Hospital de Niños J.M. de los Ríos, en compañía de Doctor Yaso, en la que compartieron divertidas dinámicas y sacaron sonrisas a los niños de la institución.

“Venimos a jugar” expresaban los voluntarios de ambas aerolíneas al entrar a las habitaciones del hospital. Acto seguido invitaban a los pequeños a sumergirse en la magia y la recreación, al tiempo que hacían trucos para sorprender y hacer florecer las sonrisas en los pequeños.

Durante la visita los trabajadores de Aserca Airlines, SBA Airlines e integrantes de Doctor Yaso recorrieron pasillos y espacios del centro hospitalario desempolvando juegos. Jeremías Pestana y Franklin Romero, líder de la Fundación Doctor Yaso, acompañaron al personal de las líneas aéreas, con su gracia, coloridos trajes, robándose la atención de los niños.

Desempolvando el juego

La visita se da tras un taller que Doctor Yaso impartió a voluntarios de la organización, en el que el personal del grupo de empresas se sumergió en la magia que implica la Técnica Clown.

Para Lisbeth Arenales, voluntaria de Aserca Airlines, la visita al J.M de los Ríos con el acompañamiento de Doctor Yaso, representó una experiencia maravillosa, porque “con dinámicas sencillas se logró cambios en las caritas de los pequeños”. Con “risas y bailes hicimos brillar la inocencia y florecer la esperanza en los pequeñines”, manifestó.

Por su parte Jeremías Pestana, Coordinador de Doctor Yaso, indicó que “el objetivo de la visita de los voluntarios de Aserca Airlines, SBA Airlines, Alas Solidarias y Doctor Yaso, es comunicarse con los niños recluidos en el Hospital J.M de los Ríos, y jugar”.

“El truco de todo es divertirse de verdad, hacer que los pequeños se desconecten del dolor y se conecten con el juego”, explicó el representante de Doctor Yaso.

Aserca Airlines y SBA Airlines, junto a la fundación Alas Solidarias, trabajan en pro del desarrollo integral de la generación de relevo. Dentro de sus ejes de acción también se encuentran el Síndrome de Dow, el Autismo, la prevención del VIH y del embarazo adolescente.

Si desea obtener más información sobre Alas Solidarias, puede ponerse en contacto a través del correo info@alasolidarias.org, seguirlos en sus redes sociales Instagram y Twitter a través de @alasolidarias o visitando su portal web www.alasolidarias.org

ASERCA AIRLINES Y SBA AIRLINES INICIARON FORMACIÓN DE ADOLESCENTES DE VARGAS EN EDUCACIÓN SEXUAL Y REPRODUCTIVA

Junto a la Asociación Civil de Planificación Familiar Plafam, las aerolíneas están formando un primer grupo que supera los 100 adolescentes hijos de sus trabajadores como parte de su programa de responsabilidad social Alas Solidarias En la actividad apoyada por Alas Solidarias, representantes de la Asociación Civil de Planificación Familiar (Plafam) expusieron a los trabajadores de las aerolíneas y sus hijos, las causas y consecuencias del embarazo adolescente

Aserca Airlines y SBA Airlines, a través de su programa de responsabilidad social Alas Solidarias, comenzaron la agenda de su iniciativa Construyendo Futuro, con el propósito de brindar espacios de formación a sus trabajadores padres de familia y a sus hijos adolescentes. La jornada inició el pasado 21 de agosto con un conversatorio dirigido a 100 trabajadores para abordar el tema “¿Cómo hablar de sexualidad con nuestros hijos? … y por qué es importante hacerlo?” donde se suministró herramientas a los padres para generar conversación con sus hijos y ofrecerles la orientación apropiada.

El segundo nivel incluye la iniciativa Entre Panas con el que las empresas comenzaron la formación a los hijos de sus colaboradores en diversos temas de interés familiar, proyección de valores y proyecto de vida, perfilándolos como líderes juveniles con la intención de convertirlos en promotores informativos, capaces de realizar abordaje entre sus pares. En esta primera ocasión los adolescentes se encuentran recibiendo tres talleres: Sexualidad, Derechos, Violencia en el Noviazgo, Prevención del Embarazo no deseado y por último Prevención de Infecciones de Transmisión Sexual.

Según informe del Fondo de Población de Las Naciones Unidas (UNFPA), Venezuela registra la tasa más alta de embarazos adolescentes entre los países de Sur América. De acuerdo con datos de 2012 nos ubicábamos con 101 nacimientos por cada 1.000 mujeres entre 15 y 19 años de edad.

“Estamos convencidos de la importancia de sumar nuestro aporte en actividades formativas que promuevan los mensajes de prevención del embarazo adolescente y del VIH. En nuestro caso tenemos más de 500 adolescentes, hijos de nuestros colaboradores. Comenzamos por Vargas con un grupo de 100 jóvenes a quienes les estamos dando herramientas y empoderándolos. Nuestro propósito es que se conviertan en voceros para difundir la información entre sus compañeros y luego continuar ampliando el alcance al resto de los hijos de los trabajadores” explicó Lenis Toro Ditta, presidente de Aserca Airlines.

Por su parte, Alejandro Delgado, Presidente de SBA Airlines puntualizó “como empresa que hacemos vida en el estado Vargas, es muy valioso poder generar valor dentro de nuestra comunidad. Poder realizar este abordaje, que contribuye a la prevención del embarazo adolescente y de las infecciones de transmisión sexual, es solo el punto de partida. Poco a poco iremos en sumatoria, generando indicadores positivos para la región y las demás ciudades donde tenemos presencia”

Para este abordaje, Aserca Airlines y SBA Airlines se encuentran trabajando con la Asociación Civil de Planificación Familiar (PLAFAM), organización que desde 1986 trabaja por la promoción de la salud y los derechos sexuales y reproductivos en nuestro país. Plafam es un aliado de la Federación Internacional de Planificación Familiar (IPPF por sus siglas en inglés), institución que cobija a más de 140 asociaciones provenientes de 189 países, orientadas a la difusión de campañas en materia de salud reproductiva y sexual, con énfasis en la defensa del derecho de las personas a tomar sus propias decisiones en torno a la planificación familiar.

“Luego de realizar los talleres con los adolescentes, cerraremos con un teatro foro con la presentación de la obra de teatro Pechos de Niña, que muestra el embarazo adolescente bajo la perspectiva de tres jóvenes de distintos contextos sociales. La jornada estará acompañada con la participación de facilitadores de PLAFAM, quienes guiarán las preguntas e inquietudes que se generen en este espacio”, compartió Lesly Simon, Directora de Responsabilidad Social Empresarial de Aserca Airlines y SBA Airlines.

Adicionalmente, y en el marco de la celebración del Día Nacional de Prevención para el Embarazo Adolescente, con fecha 29 de octubre, Aserca Airlines y SBA Airlines realizarán unas actividades especiales con las que esperan captar seguidores que se sumen a la causa. “Es valioso que se hable mucho sobre este tema, que nos movilicemos y procuremos que los jóvenes estén informados. Es su derecho y también es su oportunidad para trabajar proyecto de vida, ambos factores indudablemente marcarán el futuro de nuestro país” puntualizó Lesly Simon

ASERCA AIRLINES Y SBA AIRLINES SUMARON PERIODISTAS A SU INICIATIVA POR LA PREVENCIÓN DEL EMBARAZO ADOLESCENTE

Aserca Airlines y SBA Airlines, a través de su fundación Alas Solidarias, continúan avanzando con sus actividades en pro de la prevención del embarazo en adolescentes. Como parte de su programa de responsabilidad social, las aerolíneas se encuentran precisando alianzas que permitan masificar el mensaje.

Bajo ese propósito, este jueves 9 de junio en los espacios del diario El Universal, ofreció el taller “Embarazo en adolescentes, abordaje social desde el periodismo” a un nutrido grupo de comunicadores sociales, líderes de opinión y representantes de organizaciones y fundaciones aliadas.

De la mano de la Asociación Civil de Planificación Familiar (PLAFAM) los participantes recibieron esta formación orientada a precisar herramientas para el abordaje comunicacional del tema, así como exaltar el importante rol de cada uno en la sensibilización y modelaje de las comunidades.

Luis Herrera, Presidente Ejecutivo de Aserca Airlines, compartió “es un gusto que coincidamos en nuestro interés por contar con las herramientas necesarias para contribuir con el desarrollo integral de nuestros jóvenes, este es un propósito que nos tiene muy concentrados. Estamos totalmente convencidos de que en la medida que fortalezcamos a nuestra generación de relevo, cimentaremos las bases del futuro”.

Periodistas de todas las regiones del país atendieron a la convocatoria, manifestando su compromiso social con la iniciativa. “Gracias al apoyo del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Caracas, y la hospitalidad del Diario El Universal recibimos a los representantes del gremio de todas las regiones del país. Con esta jornada precisamos acuerdos que nos permitirán llegar a los distintos rincones de Venezuela”, expresó Lesly Simon, Directora Corporativa de RSE de las empresas.

Al grupo se sumaron destacadas personalidades como Viviana Gibelli, Eva Gutierrez y Alejandro León, quienes desde sus espacios radiales también comparten el interés por las iniciativas en pro de los jóvenes. “Valoro mucho esta iniciativa de Aserca y SBA Airlines porque la única manera de nosotros poder transmitir un buen mensaje en lo que respecta al embarazo en adolescentes, es educarnos a nosotros primero, porque cada quien transmite en función de sus experiencias y en base a eso llevar un buen mensaje a los adolescentes. No es que no se embaracen, simplemente lo tienen que hacer a tiempo, con conciencia, en el momento en que estén preparados en la vida, que se hayan desarrollado profesionalmente, que ya cuenten con los recursos, la madurez para asumir una maternidad o paternidad”.

Por su parte, Leonardo Perez, Secretario General del CNP Zulia exaltó la importancia del rol de los periodistas “Quiero felicitar a la fundación Alas Solidarias, Aserca y SBA Airlines por esta iniciativa, llevar esta información no solo directamente a los puntos focales que ameritan la información sino también a quienes nos encargamos de difundir de manera más breve y rápida todo tipo de información y opinión. Es fundamental en estos tiempos la información para el ciudadano en cualquier quehacer de la vida y en estos temas para ir sembrando y por supuesto cosechando los valores”.

Dentro de las siguientes acciones, Alas Solidarias recibirá durante la época vacacional una segunda cohorte de jóvenes y padres en su espacio Entre Panas y Construyendo Futuro donde serán formados en prevención del embarazo en adolescentes, salud sexual y derechos reproductivos. De la misma manera, ofrecerán un taller de formación para docentes, refirmando su interés por involucrar a todos los grupos de impacto sobre los jóvenes.

Para mayor información sobre Alas Solidarias pueden escribir al correo info@alasolidarias.org.

ASERCA AIRLINES Y SBA AIRLINES PRIMERAS AEROLÍNEAS VENEZOLANAS CON REPORTE DE SOSTENIBILIDAD BAJO METODOLOGÍA GLOBAL REPORTING INICIATIVE

Las empresas venezolanas Aserca Airlines y SBA Airlines presentaron ante la Iniciativa de Reporte Global (GRI, por sus siglas en inglés), formato de mayor relevancia internacional en materia del registro de indicadores de sustentabilidad, su primer Reporte de Sostenibilidad bajo metodología G3.1, convirtiéndose en las primeras aerolíneas del país en aplicar esta metodología.

Aserca Airlines y SBA Airlines, empresas venezolanas con 23 y 20 años de trayectoria en la industria aérea, oficializaron su primer Reporte de Sostenibilidad ante la Global Reporting Iniciative, con el registro de los indicadores de las empresas al cierre de su ejercicio en el año 2014; acción que materializa la voluntad de ambas organizaciones por estandarizar su gestión a los lineamientos más destacados y reconocidos internacionalmente. En este particular, bajo el interés de lograr un desarrollo integral, equilibrando el aspecto social y ambiental a la par del económico, la presentación de estos informes posiciona a estas empresas como las primeras aerolíneas venezolanas en adoptar la metodología de esta reconocida organización internacional.

Bajo una medición que describe a las organizaciones bajo tres niveles de aplicación: A, B, C; según los indicadores reportados, siendo el A el más exhaustivo; los reportes de Aserca Airlines y SBA Airlines obtuvieron la clasificación B, con una rendición que superó los 70 indicadores completados bajo la matriz G3.1.

La RSE en la aviación

Internacionalmente son diversos los métodos que permiten describir las acciones que las empresas ejecutan con el propósito de adaptar su gestión a criterios socialmente responsables. Dentro de éstas, se encuentra la Iniciativa Global de Reportes, organización que surgió en el año 1997 por la convocatoria de la Coalición de Economías Responsables del Medio Ambiente (CERES) y el Programa de Medio Ambiente de las Naciones Unidas (PNUMA), metodología que a la fecha es considerada como el formato de registro de indicadores más importante a nivel internacional.

Su exhaustividad permite analizar la gestión de las empresas bajo tres aristas fundamentales: social, económico y ambiental. Su misión es mejorar la calidad, rigor y utilidad de los reportes de sustentabilidad para que alcancen un nivel equivalente al de los reportes financieros.

De acuerdo con el documento “Airline Corporate Social Responsibility Briefing Note” (febrero, 2015), de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), 42 aerolíneas, de las 260 que se encuentran asociadas a esta organización, cuentan con reportes de sostenibilidad adoptados a la metodología del GRI; grupo al que a partir de este año se suman Aserca Airlines y SBA Airlines, como las primeras aerolíneas venezolanas en fundamentar su reporte bajo este reconocido esquema.

Al respecto, Alejandro Delgado, presidente ejecutivo de SBA, comentó “Para nosotros, en el marco de la alianza con Aserca Airlines, contar con la validación del GRI es un paso más en nuestro propósito de alinear nuestra gestión a los estándares reconocidos internacionalmente. Darle la preponderancia que requiere a la responsabilidad social, ese equilibrio entre lo económico, lo ambiental y muy especialmente lo social, forma parte de nuestra visión estratégica. De la misma manera que para nosotros es vital la certificación IOSA, asumimos la disciplina del GRI y este será nuestro norte para los siguientes reportes, abriéndonos paso al G4”.

Una apuesta por el desarrollo de Venezuela

Aserca Airlines y SBA Airlines, empresas que desde el año 2008 mantienen una alianza comercial de código compartido, establecieron de manera simultánea un Comité de RSE, que permitió la precisión de los indicadores que se reportaron en el informe. Dado el alcance de cada organización se obtuvieron dos informes, denominados Reporte de Sostenibilidad 2014.

Bajo los títulos: “¡Juntos construimos el futuro!” y “Cada vez que un avión de SBA Airlines despega, Venezuela lo hace con nosotros”, Aserca Airlines y SBA Airlines, respectivamente, compilaron en su Reporte de Sostenibilidad 2014 cinco capítulos que describen lo que fue su gestión durante el año 2014.

Dentro de los resultados más importantes que fueron expuestos por ambas compañías, bajo la gestión social, destacan las referencias en materia de instrucción, capacitación y desarrollo de su capital humano, exaltando que en ambas compañías sus colaboradores reciben formación no solo relacionada con los conocimientos técnicos asociados a sus labores, sino también invierten considerablemente en potenciar habilidades blandas, bajo la concepción de lograr el desarrollo integral de sus equipos de trabajo. Según el reporte, en Aserca Airlines en el 2014 se registraron más de 149 mil horas de formación para sus colaboradores, mientras que en el caso de SBA Airlines precisó un total de 1.922 horas. Esto aunado al desglose de los beneficios que perciben sus colaboradores, más allá de las regulaciones de ley.

“Uno de los valores más preciados que tenemos es nuestro capital humano. Estamos convencidos de que la mejor inversión que podemos hacer es en su formación, potenciar sus talentos profesionales y sus valores personales, qué mejor manera de brindar nuestro aporte a Venezuela. Ante un futuro cada vez más retador, contar con el mejor equipo, insisto no solo en lo profesional sino también como los mejores ciudadanos, es la herramienta más sólida que tenemos para avanzar en cualquier proyecto”, explicó Lenis Toro Ditta, presidente ejecutivo de Aserca Airlines.

La influencia hacia las comunidades lo asumen de manera compartida a través de su iniciativa Alas Solidarias, apuntando al fortalecimiento de estrategias que permitan ampliar alcance en materia de prevención del VIH y del embarazo adolescente, así como la educación y sensibilización frente al cáncer infantil y condiciones como el Síndrome de Down y el autismo; en niños y jóvenes (hasta 19 años).

En lo económico, ambas aerolíneas expresaron su compromiso por potenciar rutas y ampliar su alcance como parte de sus planes próximos. En Aserca Airlines en el 2014 destacó el proyecto con el que se retomaría como ruta Santo Domingo de República Dominicana, mientras que en SBA Airlines sus proyecciones se encuentran enfocadas en la estandarización de su flota a Boeing 757. Ampliando en el tema comercial, SBA Airlines registró para el año 2014 más de 500 mil pasajeros transportados. Mientras que con la propuesta de servicio de Aserca Airlines se atendió más de un millón cuatrocientos mil viajeros.

En el aspecto ambiental destaca en ambas organizaciones la ejecución de las Jornadas de Limpieza FOD (Foreign Object Damaged), dedicadas al barrido de áreas operativas que permiten la recolección de objetos extraños que pueden afectar la dinámica de cualquier vuelo. Así como las acciones que han emprendido para la disminución de consumo de papel.

El informe incluye además el alcance de su alianza comercial con el Centro de Formación Aeronáutica Los Cóndores y Privilege, programa de lealtad para los pasajeros.

Ambas aerolíneas comparten el compromiso por el desarrollo de la industria aeronáutica venezolana, apostando por un equilibrio en el desarrollo económico, social y ambiental, adaptando su gestión a las mejores prácticas, bajo parámetros internacionales que permitan una gestión mucho más eficiente y con carácter global.

Si desea obtener más información sobre Alas Solidarias, puede ponerse en contacto a través del correo info@alasolidarias.org, seguirlos en sus redes sociales Instagram y Twitter a través de @alasolidarias o visitando su portal web www.alasolidarias.org

Formas de pago Acerca de la confianza en línea


Todos los derechos reservados © 2012

Todo el contenido de este portal es de uso exclusivo de Aserca Airlines C.A RIF.:J-07503559-3- desarrollado por: Assa Airlines System C.A.