Servicios Especiales

En caso de requerir alguna asistencia especial, tales como sillas de ruedas, menores sin acompañante o mujeres embarazadas, debe hacer su solicitud a través de su reservación. De lo contario no podremos brindarle este servicio, al momento del chequeo.

Ley para las personas con discapacidad. Título I. Disposiciones Generales.
Ver más

Condiciones Generales del Transporte Aéreo, publicadas en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela el 02 de agosto de 2010.
Ver más

Ley para las personas con discapacidad


Calificación y certificación de la discapacidad
Artículo 7.

Las exoneraciones, ayudas especiales, becas, subvenciones, donaciones y otros beneficios previstos por razones de discapacidad, requieren para su otorgamiento, la consignación en la solicitud correspondiente, del certificado de persona con discapacidad, expedido por el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad.

Condiciones Generales


El Artículo 4 establece en sus apartados:

j) Las personas invidentes o con problemas de vista, tienen derecho a la información que se facilita a los pasajeros y los transportistas aéreos la obligación de proporcionar los medios adecuados para satisfacer sus derechos, de conformidad a lo previsto en la Ley para las Personas con Discapacidad y su Reglamento.

o) Las personas con discapacidad o necesidades especiales deberá al momento de gestionar la reservación para un pasaje aéreo advertir al transportista aéreo su condición a fin que pueda tomar las previsiones necesarias para atender sus requerimientos.

El Artículo 15 establece en sus apartados:

1. Los transportistas aéreos encargados de efectuar el transporte de pasajeros deberán brindar una atención preferencial al transporte de personas con discapacidad o con necesidades especiales (como menores no acompañados, personas de la tercera edad entre otros) y sus acompañantes, cuando el certificado de la condición de persona con discapacidad señale incapacidades que denoten insuficiencias, igualmente permitirán el acompañamiento y tránsito de personas con discapacidad con animales entrenados para ser guía, los cuales deberán ser transportados en la cabina sin cargos adicionales.

3. El transportista aéreo encargado de efectuar el vuelo deberá brindar a estos pasajeros la asistencia necesaria sin cargo alguno, para su movilización en el aeropuerto, desde su chequeo hasta la ubicación en la aeronave, y en lo posible, asignarle el asiento más conveniente.

4. El transportista aéreo, por razones de seguridad de vuelo, no podrán aceptar personas con discapacidad o con necesidades especiales no acompañadas que sobrepasen el número de tripulantes de cabina que estén asignados según el tipo de aeronave; a menos que antes del embarque o a bordo antes del despegue se les asigne a los pasajeros con discapacidad no acompañados un pasajero que pueda asistirlos en caso de una emergencia o situación sobrevenida que exceda las capacidades de dichas personas, en virtud que en caso de emergencia en tierra, aterrizaje o accidente, se debe garantizar la asistencia en la evacuación, salvamento o primeros auxilios a los pasajeros, según el grado de prioridad a las personas con discapacidad, mujeres embarazadas, menores de doce (12) años y personas de avanzada edad.

Formas de pago Acerca de la confianza en línea


Todos los derechos reservados © 2012

Todo el contenido de este portal es de uso exclusivo de Aserca Airlines C.A RIF.:J-07503559-3- desarrollado por: Assa Airlines System C.A.